¿Qué es la ropa de algodón orgánico?


Dentro de las marcas de moda infantil que os ofrecemos en nuestra tienda online de ropa para niños podrás encontrar la moda infantil más actual y moderna, pero también queremos ofrecerte la posibilidad de elegir prendas con tejidos orgánicos libres de sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud de tus hijos.

Para que entendáis la importancia del algodón orgánico para el futuro de nuestro planeta y el bienestar, no solo de tus hijos, sino de las personas que están involucradas en todo el proceso desde la semilla hasta el producto finalizado, os describimos el proceso en la siguiente infografía:

Infografia ventajas del algodón orgánico en las prendas de los niños

Dentro de nuestra oferta de marcas con los diseños más modernos y divertidos y para que os sea más fácil identificar los productos que contienen algodón orgánico hemos incluido en la descripción de los mismos tres distintivos diferentes, con los siguientes significados:

Logo confidence in textiles

El STANDARD 100 by OEKO-TEX® desde su introducción en 1992 viene implantando un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo para productos textiles, con el objetivo último de contribuir a elevar la seguridad de los productos y contribuir a un mundo más sostenible. Todo ello mediante el examen en laboratorios certificados de los niveles de toxicidad de los materiales reguladas como no reguladas lo que permite afirmar que una camiseta con su sello está libre de tintes azoicos prohibidos, formaldehído, pentaclorofenol, cadmio, níquel, plomo etc. así como de otras sustancias químicas nocivas para la salud, incluso si no están todavía reguladas por la legislación.

 

Logo gots Global Organic Textile Standard

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el análisis de textiles realizados con fibras orgánicas. Si bien el objetivo de esta norma no es solo garantizar desde la obtención de la materia prima hasta la fabricación de las prendas se realizan de manera responsable con el medio ambiente sino que incluye criterios ecológicos y sociales, que son sustentadas por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil. Para obtener esta certificación se requiere que la menos un 70% de las fibras utilizadas en la fabricación se de origen orgánico certificado.

 

Logo algodón orgánico

Fuera de estas certificaciones disponemos de otras marcas que si bien utilizan tejidos orgánicos 100% en sus prendas prefieren ser ellos mismos los que realizan los controles de los procesos de fabricación, estando implicados con los países de origen de las fibras y con los productores locales.